La ambición no cesa, magnates de México van por petróleo

Redacción, Abril 20.- La reforma energética en México sí genera oportunidades, fuentes de empleo y mejora los bolsillos de mexicanos, aunque en número sean solo dos.

Tal y como lo auguró el gobierno de Enrique Peña Nieto habrá beneficios no importa que sea para los magnates Carlos Slim Helú y Alberto Bailleres, que además de liderar las telecomunicaciones y extracción de oro y plata, ahora se dedicarán a la explotación del petróleo.

Carlos Slim, el segundo hombre más rico del planeta, anunció la fusión del Grupo Carso Infraestructura, Construcción y Perforación con Condumex Perforación, lo que da pie a la petrolera Carso Oil & Gas.

Y aunque la creación es nueva, ambas empresas ya trabajaban con la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en la perforación de pozos.

Carso Oil & Gas iniciará actividades con activos superiores a los 3 mil 478 millones de pesos y será la segunda empresa de Slim en el sector después de Carso Energy, un consorcio formado con algunas otras compañías estadunidenses que construirán un ducto de gas de Texas a Chihuahua.

Alberto Bailleres por su parte, dueño de una riqueza de más de 18 mil 200 millones de dólares, y poseedor de  las minas de oro y plata más ricas de México, -Peñoles y Fresnillo-, así como de los grandes almacenes Palacio de Hierro y la compañía de seguros Grupo Nacional Provincial (GNP) participará con la empresa PetroBal.

Esta empresa competirá en la Ronda Uno con las transnacionales Exxon Mobil, Shell, Chevron, Petrobras, Statoil y Total, de ahí el interés de que la riqueza del petróleo se quede en México, aunque sea en manos de solo dos mexicanos.

Bailleres ha tenido cercanía nada más y nada menos que con los últimos nueve presidentes del país y con candidatos visibles para el 2018, o séase que… seguirá la mata dando y los pozos explotando.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s